"Venís a comer y después te quedás a bailar": Mastreinta, la nueva propuesta para la noche tucumana
El dueño del mítico Jazmín de Luna propone una nueva opción para todas aquellas personas que quieren divertirse, pero no encuentran un lugar donde sentirse cómodas. “La idea es que la gente vaya, se divierta y la pase bien, ese es el concepto básico”. Video.

Mastreinta Pub
La situación de una persona laburante, profesional que sale a divertise un sábado a la noche puede ser la siguiente: Estas bailando un tema de Tini Stoessel cuando de repente “Profe, ¿estoy aprobada en el parcial?”, esto puede suceder más veces de lo habitual y es que, en Tucumán, no hay boliches para las juventudes de más de treinta años.
Esto pensó Tony Ortiz Tanco cuando decidió crear esta nueva propuesta para la movida nocturna tucumana y es que para divertirse no hay edad, pero nadie quiere cruzarse en el mismo lugar que sus alumnos, sobrinos o incluso, hijos. “Nos pasa a los más de treinta que no tenemos un lugar donde disfrutar, hay muchos boliches, pero para los más jovencitos, pero hoy por hoy los lugares para mayores de treinta años son muy limitados”, afirma el empresario que este sábado inaugura en Mendoza 874 Mastreinta, el lugar para divertirse que se las trae.
“Es un lugar específico para mayores de 30 años, vas a tener gastronomía, se van a festejar cumpleaños, recibidas, divorcios. Esta nueva propuesta en el microcentro tucumano, en Mendoza 874, entre Salta y Junín. Vamos a abrir a partir de las 21 horas con pizzas, empanadas, hamburguesas, mucha variedad. Solo el día sábado, pero la parte gastronómica que se llama La Mendoza va a estar abierto desde los martes a sábado desde las 19 horas”.
Tony, además, es el propietario de Jazmín de Luna. “La semana que viene cumplimos 21 años, un emprendimiento que empezó en las épocas difíciles en el 2002, fueron corriendo varios gobiernos y aquí estamos, firmes”, afirma.
Y cuenta sobre el nuevo emprendimiento: “Tanto La Mendoza como Mastreinta surge todo en la misma unidad de negocios, Jazmín esta preparado para todo, no es común. Estamos haciendo una apuesta muy importante todo en el mismo lugar. La inauguración de Mastreinta es este sábado a partir de las 21 horas, venís a comer y después te quedas a bailar”.
Además, cuenta que el salón es el mismo en la calle Mendoza 874, con pantalla led pero con otra ambientación a la de los jueves y la música variada porque “el más treinta no consume solo de los 80, va a haber de todo”.
Respecto al público tucumano dijo: “Es muy especial, yo no creo que en el país exista tanta noche como acá, los bares siempre están lleno y Tucumán al ser un polo del norte con las universidades suma mucho, Jazmín de Luna históricamente fue una peña basada en el 70 de alumnos del norte, santiagueño, jujeño, salteño que les gusta el folclore. Allá en el 2002 arrancamos como peña y después nos volvimos una peña bailable, creo que fue un modelo de discoteca, de boliche, de pub, porque nadie hacia en ese momento una peña que después era boliche, en una pista bailabas chacarera y en la otra reggaetón”.
“Estamos muy contentos con este nuevo emprendimiento, la idea es que a partir de la semana que viene los días jueves Jazmín de Luna, los viernes la peña de Jazmín de Luna, y el día sábado Mastreinta. Si bien será el mismo lugar, la ambientación será distinta”, adelantó con muchas expectativas.
Respecto a las entradas afirmó que “si vas temprano a comer y demás directamente no vas a abonar entrada, si vas más tarde será accesible, razonable, la idea es que la gente vaya, se divierta, la pase bien, ese es el concepto básico”.
“Ya tengo donde ir los sábados”, afirmó el productor de latucumana, Lucas Bayk, desde atrás de cámara.
Mirá el video completo: