Top

Verano 2025: viajar a Tafí del Valle y Amaicha desde San Miguel de Tucumán sale el triple que el año pasado

LA TUCUMANA DE VERANO

El móvil de La Tucumana de Verano recorrió la Terminal capitalina, donde hay disponibilidad para viajar todos los días a Mar del Plata y Córdoba. "Parece un lunes cualquiera", aseguró Ana Pedraza.

Postal retro de la Terminal. (Foto: Instagram mina_hache)





La mañana del primer lunes del 2025, el móvil de La Tucumana de Verano recorrió la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán para corroborar que allí hay poca actividad para ser pleno enero. "Parece un lunes cualquiera", aseguró Ana Pedraza, mientras Franco Carletto charlaba con los viajeros y confirmaba que los pasajes a Tafí del Valle y Amaicha del Valle cuestan el triple que en el verano 2024.

"Hay disponibilidad todos los días para Mar del Plata y Córdoba", ratificó Carletto desde la Terminal, donde se vislumbraba poca actividad, lejos de las largas filas para subirse a los colectivos de otros años.

Un pasaje ida y vuelta a Tafí del Valle y El Mollar se ofrece a $25.000, o a $15.000 solo ida; el año pasado, se ofrecían a $5200. Para viajar a Amaicha ida y vuelta hay que pagar $19.000, cuando el año pasado costaba $6.000.

Los pasajes a Córdoba se ofrecen a $56.200 contra los $33.000 de 2024, mientras que a Mar del Plata cuesta $160.000, el doble que los $88000 del año pasado.

En el NOA, hay precios promocionales para viajar a Jujuy por $28.700 y a Salta por $27.800, mientras que a Cafayate se venden pasajes ida y vuelta a $50.000.