Una tucumana se alzó con el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Mar del Plata
Orgullo
Liliana Juárez fue destacada en el certamen internacional por su interpretación de 'Lila' en “Planta Permanente”, el film de Ezequiel Radusky que compite por el Astor de Oro.

Liliana Juárez, al momento de recibir el premio a Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata. Captura de video.
Liliana Juárez recibió una ovación este domingo cuando los presentadores de la ceremonia la anunciaron ganadora del premio Astor de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La tucumana fue galardonada por su interpretación del personaje de ‘Lila’ en Planta Permanente, el film dirigido por Ezequiel Radusky que se metió en la competencia por el Astor de Oro.
“Estoy muy feliz porque hoy nació una tucumana tremenda: Lola Mora. Y yo soy tucumana”, resaltó Juárez al dirigir unas palabras al público que la aplaudía por su trabajo en la realización.
“Estoy muy agradecida a Campo Cine que confió en Eze, que lo ayudó a hacer, porque esta película se tendría que haber filmado en Tucumán. Vos sabés Eze que yo te adoro, gracias por convocarme y por escribir este hermoso guión. Yo que estoy acá, aprovecho la oportunidad para invitarlos a ustedes, a los productores, a los directores, porque el Norte tiene talento señores asi que ¡vamos al Norte!”, exclamó la ganadora con el premio en alto.
Al momento de recibir el galardón, Juárez hizo un llamado para federalizar la producción cinematográfica, a la luz de los buenos resultados que está cosechando la industria en las provincias.
“A este premio se lo dedico a los verdaderos 'planta permanente', a mis compañeros, que en el 2013 cuando tuve que viajar a Cannes hicieron una vaquita para que yo pueda concurrir, ¡para ellos!”, exclamó emocionada al recordar su paso el año pasado por el prestigioso festival francés, en donde se presentó “El Motoarrebatador”, el film de otro realizador tucumano y otrora socio de Radusky,- Agustín Toscano-, cinta que también la tiene como protagonista.
Mirá el momento de la premiación:
De qué se trata Planta Permanente
Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.